Reciente suministro de agitadores para tanques de mezcla de reactivos químicos requeridos durante el proceso de desalación del agua de mar por ósmosis inversa.
En los procesos de ósmosis inversa es fundamental realizar limpiezas periódicas de las membranas así como un pre-tratamiento del agua captada del mar ya que si no es llevado a cabo se origina una notable pérdida de productividad de la planta. Para tal fin, en las plantas desaladoras deben preverse tanques de dosificación de reactivos.
FluidMix, a través de importante multinacional con gran presencia en Oriente Medio, ha suministrado 2 agitadores VTG4 para tanques de bisulfito sódico, 2 agitadores VTG4 para tanques de preparación de polielectrolito y un agitador modelo VPS3 para tanque CIP (para mezcla de reactivos comúnmente utilizados en procesos de Cleaning In Place tales como ácido cítrico, ácido clorhídrico, bisulfito sódico, hidróxido sódico,…).
Los agitadores han sido fabricados conforme a las exigentes especificaciones del cliente final habiendo superado todos los controles de calidad tanto internos como externos: medición de intensidades del motor, control de ruidos y vibraciones, medición de velocidad de giro a la salida del reductor, control de adherencia y espesores de pintura, decapado y pasivado de todo el material de inoxidable, embalaje marítimo, protección de todas las piezas inox mediante film envolvente, identificación de todas las piezas y bultos conforme a requerimientos.